La Junta Nacional Electoral propuso este lunes al Consejo nacional Electoral (CNE) realizar los comicios municipales el 9 de diciembre de este año, reseñó El Universal. 

La Junta Electoral la preside Tibisay Lucena, también presidenta del organismo comicial cuyos rectores se reunirán este miércoles para “discutir aspectos adelantados del cronograma electoral que marcará la pauta de las actividades previstas para celebrar las elecciones de los integrantes de los concejos municipales del país”, informó la oficina de prensa del CNE.
 
Las elecciones de concejos municipales estaban previstas inicialmente para el 20 de mayo pasado, junto con las votaciones para la Presidencia de la República y los consejos legislativos estadales, pero “consideraciones técnicas y de complejidad” argumentados por las autoridades del CNE fueron suspendidas para ser nuevamente reprogramadas.
 
Las últimas elecciones de concejales se celebraron el 8 de diciembre de 2013, cuando también se escogieron alcaldes.
 
En la sesión del CNE de este miércoles las autoridades evaluarán los lapsos para la actualización del Registro Electoral, la situación de los partidos políticos, muchos de ellos inhabilitados como son los casos de Voluntad Popular, Primero Justicia y la tarjeta electoral de la MUD, además de algunos dirigentes de la oposición

 

 

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, confirmó la ruptura de esa organización política con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseñó El Universal.

Indicó que la “salida” de AD le fue notificada a los otros cinco partidos que integran en la actualidad la plataforma opositora durante una reunión que según dijo se desarrolló “con mucha altura y sin ninguna confrontación”.
 
Ramos ofreció declaraciones desde la Asamblea Nacional (AN), acompañado por la fracción parlamentaria de AD, poco después de finalizada la sesión solemne con motivo de los actos del 5 de julio.
 
“En la MUD queda importantísimas organizaciones políticas que seguramente tendrán que desentrabar el funcionamiento de la Mesa” dijo Ramos en alusión a uno de los motivos del retiro de los adecos.
 
El dirigente político anunció que iniciará una gira por las seccionales de la organización a fin de desarrollar “un nuevo programa de lucha política”.
 
El próximo lunes está prevista una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN-AD) con el propósito de convocar a un secretariado ampliado con la asistencia de los dirigentes regionales y de los diputados a la Asamblea Nacional, militantes de la organización política para definir los “nuevos lineamientos de lucha política”.
 
“La salida se debió a que el grupo perdió el liderazgo de la oposición, reduciéndose a 6 de las 30 organizaciones que integraban en una época la alianza”, dijeron diputados de AD, quienes acusaron al partido Primero Justicia y a Voluntad Popular de “de mantener una política sin coherencia”. 

(Vía El Universal) 

 
Durante los actos conmemorativos a la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, el presidente Nicolás Maduro alertó a las Fuerzas Armadas nacionales a estar atentos ante un presunto complot que se estaría fraguando desde Colombia y que tendría como finalidad desestabilizar al país, reseñó Cactus24.

“¡Alerta, Ejército!, ¡Alerta, Fuerza Armada! A cerrar filas, rodilla en tierra en combate contra la traición, en combate contra la oligarquía”, resaltó Maduro durante conmemoración del día del Ejército.

“Que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá. Cuadro cerrado, unión cívico-militar, es mucha la historia que defendemos”.

“Venezuela tiene en el horizonte ser una potencia de paz y necesitamos un poder militar unido, disciplinado, subordinado, leal a la patria, leal a la Constitución, leal al pueblo glorioso de Venezuela, leal a su comandante en jefe legítimo”, dijo el presidente.

Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a preservar la unión nacional entre el cuerpo castrense y la sociedad civil. “Necesitamos un poder militar creciente y unido al pueblo que diga que ha valido y valdrá la pena la lucha por el futuro, porque el futuro es la historia que nos espera”, expresó.
Foto Cortesía

 

Reinaldo Quijada, excandidato presidencial, expresó este viernes que sigue esperando el llamado al diálogo nacional que hiciera el reelecto presidente Nicolás Maduro. “Dijimos que estábamos dispuestos a ir al diálogo sin ningún tipo de condiciones, pero hasta ahora no se ha hecho el llamado, seguimos esperando. Desde UPP-89 no hemos tenido ningún contacto con el presidente”. 

 
Durante una entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión, el excandidato reiteró que las diferencias con el Gobierno “son bastante claras” pero considera importante la realización de un diálogo.
 
También manifestó que ha mantenido encuentros con asociaciones dedicadas al área de la salud. “Hemos tenido contacto con la asociación de parkinson de Caracas, fundaciones de pacientes renales, ellos mismos nos han contactado producto de la expectativa en torno al diálogo, nosotros mismos manifestamos que queríamos abordar estos temas, así como el de los sectores productivos”, recalcó.
 
Quijada también confirmó que su organización política se mantiene alejada de las acciones que se han llevado a cabo en la OEA.
 
 “La lucha es dentro del país, no fuera. Por eso nos hemos distanciado de las acciones de la OEA, las instancias internacionales no son útiles, no tienen autoridad moral para decir algo sobre Venezuela”, señaló. 
 
En este sentido, apoyó la propuesta del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, de realizar una consulta a los venezolanos para certificar si los ciudadanos están o no de acuerdo con la reelección de Nicolás Maduro. 
 
 “Yo no creo que haya posibilidades reales, insisto, hemos enfrentado al Gobierno de Maduro, pero hay momentos que tenemos que enfocarnos en la realidad política, el proceso electoral ya pasó. Queremos ver ese milagro económico que prometió, no queremos poner obstáculos a eso, queremos contribuir y aportar soluciones al país, porque la preocupación del venezolano cuando estás en la calle no es la OEA, ni repetir elecciones, sino que lleguen los alimentos económicos, que haya medicinas”.
 
(Vía El Universal)

 

 

 

Nicolás Maduro (Foto Cortesía)

 

El presidente Nicolás Maduro pidió este martes a la Asamblea Nacional Constituyente revisar los casos de los opositores que se encuentran en prisión con la intención de concederles “beneficios procesales”, para caminar hacia “un gobierno de reconciliación”, publicó Radio Fe y Alegría.

“Por favor, promuevan con mi aprobación como jefe de Estado, un conjunto de medidas de beneficios para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores y problemas”, dijo el reelecto primer mandatario en su discurso de proclamación.

Sin embargo, afirmó que estos “beneficios” no serán para “asesinos”, aunque no especificó a quienes se refería con esos términos.

En ese sentido, Maduro comentó que iniciará un diálogo con “todos los sectores del país”, a quienes les dijo que las puertas de Miraflores están “abiertas” a pesar de las diferencias políticas.

Cabe resaltar que hace unos semanas un grupo de opositores tomó la cárcel de El Helicoide para denunciar torturas y violaciones contra sus derechos, que llamó la atención del mundo entero e hizo que diferentes países y organizaciones se pronunciaran al respecto.

(Fe y Alegría Noticias)

Publicidad

Publitips

 

Calendario

« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Galería de Noticias