Foto Cortesía

El superintendente William Contreras exhortó a los establecimientos comerciales a colocar visiblemente el precio de los productos en venta.

El comunicado fue publicado mediante la cuenta en la red social Twitter de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

Contreras indicó que el cumplimiento de la ley no está en discusión y que su desacato acarreará sanciones, razón por la cual exhortó a los comerciantes a no incumplir con los procedimiento establecidos, y vulnerar así, los derechos de los consumidores, al tomar decisiones unilaterales y no alinearse al cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

(Vía El Universal )

El vicepresidente ejecutivo Tarek El Aissami, informó que activaron un sistema de comunicación en tiempo real para asignar a los alcaldes y gobernadores recursos en un periodo de 24 horas que les permita atender problemas o demandas del pueblo.

 

 

El sistema está conectado con el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y con el Consejo Federal de Gobierno (CFG),  dijo El Aissami durante la reunión del presidente Maduro, los 335 alcaldes y 23 gobernadores electos el pasado 10 de diciembre.

El alto funcionario también celebró el decreto de declaratoria de emergencia aprobado por el Ejecutivo, para optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país y atender con más eficiencia las necesidades del pueblo venezolano.

“Es un paso gigantesco, porque además nos va a permitir desde ya, y partiendo desde el principio de la buena fe, de la confianza, que Ud le está entregando a los alcaldes y a las alcaldesas, contratar a comienzos de año y a que Ustedes (alcaldes y gobernadores) cuenten con todos los recursos que se han dispuesto, que se han dispuesto para el 2018. Ustedes desde enero ya contraten las obras y hagan todos lo correspondiente a los anticipos necesarios para que las obras no tengan ningún tipo de afectación en su alcance finalmente”, expresó El Aissami en transmisión conjunta de radio y televisión.

(Vía Cactus24)

Miércoles, 20 Diciembre 2017 11:47

Advierten que el sistema eléctrico está frágil

 

El presidente de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Winston Cabas, denunció que el sistema eléctrico venezolano se encuentra frágil y “cualquier perturbación impacta”.

 

 

En una entrevista con Globovisión, Cabas resaltó que el pasado martes, por primera vez, el Gobierno reconoció una falla técnica que dejó sin servicio a Caracas, a pesar de que luego se volvió a mencionar la posibilidad de un sabotaje.

El especialista indicó que, en realidad, el sistema eléctrico nacional es frágil por la falta de inversión, un manejo inadecuado, poco mantenimiento y desprofesionalización de su personal.

Cabas aseveró que fallas como la ocurrida el lunes no se observaban en el pasado porque entraban en funcionamiento las protecciones.

Según el ingeniero, los problemas eléctricos tampoco se pueden atribuir al consumo porque en esta época del año baja la demanda del servicio.

Por otra parte, Cabas sospecha que hay algunas máquinas dañadas en Guri y que sus instalaciones se encuentra en 70% de su capacidad.

Foto Cortesía

 

El terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, estado Miranda, se encuentra cerrado este lunes debido a que un grupo de ciudadanos protestaron por el aumento del pasaje.

Reportes de Twitter indican que se produjo una trifulca entre usuarios y transportistas. Imágenes difundidas en la misma red muestran unidades de transporte con vidrios rotos producto de la riña.

Usuarios informan que el pasaje subió a 3.000 bolívares para las rutas de Charallave-Ocumare. Desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos se trasladan en camiones.

Funcionarios de seguridad se encuentran en el lugar.

(Vía El Universal)

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, criticó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasados haya exhortado a los ciudadanos a votar por candidatos del PSUV.

 

 

Luis Emilio Rondón (Foto Internet)

 

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció este lunes el “incumplimiento de la normativa electoral” por parte de los candidatos del oficialismo,según reseñó El Universal.

“Lo hizo con una transmisión oficial del Estado venezolano, en claro detrimento e incumplimiento de las normas electorales. Las campañas tienen que ser entre las partes, entre los candidatos, no podemos acostumbrarnos a que sea entre los candidatos y el Estado venezolano. Eso no es lo que está planteado”, declaró.Durante una rueda de prensa, Rondón criticó que en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los ciudadanos a votar por los candidatos municipales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante un noticiero que transmite propaganda gubernamental.

Reiteró que transmitir mensajes de los candidatos con recursos del Estado “es una infracción de la norma electoral. Se ponen al servicio de una parcialidad política”.

(Vía El Universal)

Publicidad

Publitips

 

Calendario

« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Galería de Noticias