Crónicas y Reportajes - Puerta del Llano News
La emoción y la adrenalina se adueñaron del recinto deportivo (Fotos Raúl Márquez)

 

San Rafael de El Piñal (Táchira). - Este sábado 05 de mayo se llevó a cabo la final del I campeonato de inter-clubes de voleibol de Fernández Feo en la cancha techada de la carrera 9 de San Rafael de El Piñal, donde participaron la Escuela Comunitaria de El Piñal, la escuela Unidos por el Deporte de San Lorenzo y la escuela de la urbanización Renato Laporta.

El torneo se inició el 10 de marzo, en las categorías iniciación y mini-infantil tanto en masculino como en la rama femenina. Los juegos se realizaron alternativamente en cada uno de las instalaciones deportivas empleadas por estas escuelas para sus entrenamientos, es decir, en la cancha de la Urb. Renato Laporta, la de la carrera 9, ambas en la capital de Fernández Feo, y en San Lorenzo.

En cuanto a los ganadores, en la rama masculina el ganador fue el Club Unidos por el Deporte de San Lorenzo, mientras que en la rama femenina de las categorías iniciación y mini-infantil se impuso el Club Comunitario de El Piñal.

El Comité Organizador estuvo conformado por Ismar Aquino, Carlos Gil, Edgar Romero y Yury Moncada, quienes esperan repetir esta actividad en pro de la consolidación de la especialidad en el sur del Táchira. (Raúl Márquez /CNP 19643)

Published in Deportes
El río Burgua es la línea limítrofe entre Apure y Táchira (Fotos Raúl Márquez)

San Rafael de El Piñal (Táchira). - 5 de los 12 pilotes ya se construyeron en lo que constituirá el nuevo puente sobre el río Burgua, afluente que funge de línea limítrofe natural entre los estados Apure y Táchira, cuyo puente colapsó hace siete meses, trayendo consigo problemas para los usuarios de esta importante vía, habitantes de El Nula que deben viajar por cuestiones de estudio, enfermedad o trabajo a El Piñal, Fernández Feo, o la capital del Táchira San Cristóbal así como productores agropecuarios han sido los más perjudicados.

Según trabajadoras de la obra, la cual lleva adelante una constructora del estado Mérida, el tiempo previsto para culminar los trabajos se ha trazado en unos cuatro meses, no obstante, esta puede verse perjudicada con la entrada de las lluvias.

La estructura que se planea levantar conectaría con la parte que quedó en pie el pasado mes de octubre, cuando debido a las lluvias, como lo indicara la información oficial, gran parte de la estructura colapsó.

Entre tanto, los usuarios de la vía, cuando el río crece, deben aguardar a que las aguas bajen o cruzar el afluente hídrico por medio de canoas, cuyo costo genera un gasto adicional a sus presupuestos.

 

Cuando el río crece los usuarios deben aguardar incluso horas para cruzar o hacerlo por canoas (RM)

En este particular, algunos comentan que los trabajos tendrían que haberse iniciado por lo menos en enero, pues con las lluvias probablemente su culminación se postergará por mucho más tiempo. (Raúl Márquez / CNP 1643)  

De 12 pilotes ya se han concretado 5 (RM)
Published in Regionales