Crónicas y Reportajes - Puerta del Llano News

 

Foto Cortesía

Mediante una alianza estratégica con el sector privado, la Gobernación del estado Táchira, presidida por Laidy Gómez entregó sillas de ruedas a varias personas  de escasos recursos económicos, con lo cual continúa llevando bienestar social a las comunidadesque padecen la grave crisis económica y que requieren de ayuda.

En vista de que el presupuesto regional quedó desfasado ante la hiperinflación nacional, el Ejecutivo regional estableció alianzas que hicieron posible la entrega de las ayudas sociales a pacientes con condiciones patológicas que no tienen la posibilidad de adquirirlas por medios propios.

Apuntó que continuará acudiendo a todas las instancias necesarias para lograr soluciones y no detener la gestión y poder de esta manera ayudar a la gente. “Hoy hacemos posible esta donación gracias a que nos hemos ganado la confianza de los sectores privados hacia este Gobierno que está ayudando a la gente”.

Dijo que “cuando se revisa el presupuesto de ayudas, el mismo tiene 40 mil bolívares para todo el año y sólo una silla vale más de 100 millones de bolívares, por lo que no alcanza ni para comprar el caucho de la silla de ruedas”.

Es importante mencionar, que la ayuda se tramitó a través de la Dirección de Despacho del Ejecutivo regional, con la cual se demuestra una vez más que la primera autoridad del estado,  en un acto humanitario, trabaja en beneficio de la colectividad tachirense.

“No soy populista sino realista”

En otro orden de ideas, la mandataria regional reiteró que siguen aportando alimentos a los hospitales, gracias a los acuerdos con los productores agropecuarios de La Grita.

Destacó que brindar alimentación y medicinas a la población no la convierten en una líder populista, sino se trata de “atender la situación de salud que tiene el pueblo, pues uno tiene que gobernar para poder atender esas necesidades”.

Exhortó a la toda la sociedad tachirense a que se sumen para ampliar la atención de las comunidades que hoy están en una situación crítica.

“La política se hace mirando realidades y la gestión que yo represento está en la calle atendiendo a la gente que pide que se le mire con atención ante la crisis que están viviendo y eso es lo que estamos haciendo”.

Beneficiarios agradecidos

En este sentido, Kelys Giorgelis Medina, de 17 años y residente de  Capacho Nuevo, al recibir su silla de ruedas expresó su agradecimiento a la gobernadora Laidy Gómez, a quien le deseó muchos éxitos en la gestión que viene desarrollando al frente del Ejecutivo regional.

Medina dijo que está impedida de caminar desde su nacimiento  y requería la silla para movilizarse, tomando en cuenta que recientemente fue operada y necesita ir a Caracas para continuar con su tratamiento.

Por su parte, Edwin José González, de 27 años, procedente de Cordero, también le fue otorgada una silla de ruedas, que requería ya que debido a una lesión producto de un accidente, está impedido para caminar. “Estoy muy agradecido con la gobernadora y con todas las personas que hicieron posible el hacerme  esta dotación”.

Igualmente, Gabriel Verde, padre de la niña Dayana Verde Manzano de 14 años, residente en San Cristóbal, reconoció la noble labor de la gobernadora, por cuanto dicho beneficio redundará en una mejora en la calidad de vida de su hija, que padece de una pequeña parálisis cerebral y luxación de cadera izquierda que le impide su movilidad normal.

En este sentido, Gabriel Verde dijo sentirse muy conmovido por la acción la primera autoridad del estado; “agradecemos  esta ayuda, ya que ha demostrado gran sensibilidad y bondad hacia los más necesitados”

(Nota de prensa)

Published in Regionales

 

Foto Cortesía

Siguiendo con la programación cultural por la celebración del Día Internacional del Libro,  la Dirección de Cultura inauguró en una de las salas del Museo del Táchira la exposición: Libros Antiguos de Venezuela. Exposición que invita a la colectividad tachirense a conocer los libros y manuscritos antiguos que circularon en el estado Táchira desde el siglo XVII hasta nuestros días.

El antropólogo Anderson Jaimes, uno de los organizadores de la muestra, expresó la importancia de esta exposición por el valor de los libros a lo largo de la historia en Venezuela y en el Táchira. En la sala pueden conseguir parte de la colección de los libros que pertenecen al Museo del Táchira, así como textos antiguos, revistas europeas, literatura en francés y en alemán  que hicieron vida en el estado y que los tachirenses tuvieron en sus manos. 

Jaimes también resaltó la importancia de dos libros: Guía General de Venezuela de Fernando Benet  y el Álbum Gráfico del Táchira, obras que sin duda son referentes de nuestra cultura venezolana y regional, testimonios del pasado que nos invitan a conocer y comprender momentos y fechas de la historia.

El horario de la Exposición Libros Antiguos de Venezuela es de martes a sábado de 8:00am a 2:00pm y estará abierta para el público hasta mediados del mes de mayo. “Hay que leer lo que caiga en las manos, leer lo que uno le guste. La lecturas es lo que nos hace más humanos, y nos da las herramientas necesarias para comprender que somos de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Conluyó Jaimes entre los libros expuestos.

(Nota de prensa)

 

Foto Cortesía
Published in Actualidad

 

Ante el aumento salarial decretado el pasado lunes 30 de abril, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que el Gobierno nacional debe destinar una política económica que brinde estabilidad debido a que el incremento salarial no se ajusta al precio de la cesta básica y deja fuera del alcance a la mayoría de la población.

Enfatizó que lamentablemente no existe una política económica sensata, real y sincera, por lo que hizo un llamado a quienes aspiran el poder nacional, para que planteen soluciones económicas que otorguen confianza y seguridad a la población.

Se está viviendo una crisis de alimentación -dijo- porque no hay dinero que alcance para comprar la comida, por lo que pese a que el Ejecutivo nacional incrementa el sueldo cada seis semanas, esto se hace insuficiente para subsistir.

 “Ni siquiera el 300, 400 o 500 por ciento de aumento salarial, alcanza para que una familia de cuatro personas pueda comer durante quince días”.

Concluyó que la crisis actual tiene a los docentes, médicos, obreros, secretarias y personal administrativo en igualdad de condición económica,  “por causa de un socialismo que llevó a todos a una situación crítica y miserable”. 

(Nota de prensa)

Published in Regionales
Foto Cortesía Alcaldía SC

La alcaldía de San Cristóbal no ha autorizado el aumento del pasaje urbano, según aclaró este miércoles el alcalde Gustavo Delgado, quien informó que ha sostenido reuniones con el Sindicato de Transporte, pero bajo ninguna circunstancia, hasta el momento, ha sido aumentado el pasaje en la ciudad.

Manifestó que están estudiando la propuesta del Sindicato y en el trascurso de la semana tomarán una decisión, tomando en cuenta el estudio de costos realizado por la Dirección de Vialidad municipal. Igualmente realizarán una fiscalización de las unidades de transporte público que realmente se encuentran prestando el servicio en San Cristóbal.

“No está autorizado ningún aumento del pasaje, hacemos un llamado a los transportistas, no pueden aumentar el pasaje porque a ellos les dio la voluntad, se debe respetar a la autoridad del municipio San Cristóbal, que en este momento represento”, manifestó.

En este momento el Aalcalde de San Cristóbal se encuentra en Caracas, en reuniones de trabajo, solicitando créditos para la administración y ha sostenido una reunión con representantes de Fontur, solicitando información sobre el pasaje estudiantil, ante la propuesta del nuevo aumento del pasaje, así como lubricantes, cauchos y baterías, pues se sabe que más de 95% del transporte no está prestando el servicio en el municipio San Cristóbal.

Extendió Delgado el llamado a los transportistas a respetar el decreto actual, pues reiteró que no se están negando a aumentar el pasaje urbano, pues están al tanto de que los costos suben cada día y que la hiperinflación es preocupante.

También hizo un llamado de conciencia al usuario, porque si no se fija un aumento del pasaje, las pocas unidades de transporte que quedan también se van a parar. Pidió a usuarios y transportistas unirse en esta crisis económica que afecta a todos por igual.

Por el momento, no habló la primera autoridad del porcentaje de aumento que tendrá el pasaje, recordó que los transportistas solicitaron un monto mayor a los 10 mil bolívares, pero acotó que también hay que ver la situación de los usuarios a quienes no les alcanza para cancelar esas cifras y más difícil aún conseguir el efectivo.

En el transcurso de la semana el alcalde Gustavo Delgado dará información sobre su visita a Caracas y los resultados que arrojó el estudio de costos de la Dirección de Vialidad y el nuevo aumento del pasaje.

(Nota de prensa)

Published in Regionales